80 millones: Johnson & Johnson paga a un hombre que dice que los polvos de talco le provocaron cáncer

80 millones: Johnson & Johnson paga a un hombre que dice que los polvos de talco le provocaron cáncer

Demandó a la firma después de que en 2016 se le diagnosticara mesotelioma, un tipo de cáncer que, explica, fue causado por los productos de polvos de talco que estuvo utilizando durante más de 30 años

IDEAL.ES

No es la primera vez que Johnson & Johnson tiene que pagar una millonada a uno de sus usuarios por temas de salud. Ya pasó por la muerte de una mujer que usaba sus polvos de talco y ahora sucede lo mismo con un banquero de Nueva Jersey que afirma que el polvo de talco le provocó cáncer.

En total, 80 millones de dólares en concepto de indemnización para Stephen Lanzo, de 46 años, que demandó a la firma después de que en 2016 se le diagnosticara mesotelioma, un tipo de cáncer que, según él, fue causado por los productos de polvos de talco que estuvo utilizando durante más de 30 años.

La demanda presentada por Lanzo y su esposa Kendra sostiene que la compañía sabía que los productos estaban contaminados con asbestos cancerígenos, pero no hizo nada para advertir al público.

Johnson & Johnson explicó en un comunicado su versión: «Después de sufrir pérdidas múltiples a través de fallos judiciales y en el juicio, los abogados del demandante han cambiado su estrategia y ahora alegan que el polvo de talco está contaminado con asbesto».

Fotos

Vídeos