El militar español que ha sido el 'héroe de la semana' en la misión internacional contra Daesh

El capitán Tamayo muestra el diploma recibido como “Héroe de la Semana”./
El capitán Tamayo muestra el diploma recibido como “Héroe de la Semana”.

Forma parte de la operación 'Inherent Resolve', que trata de acabar con los yihadistas en Irak

AGENCIAS

Un militar español ha sido distinguido como 'héroe de la semana' en la misión de la Coalición Internacional contra Estado Islámico desplegada en Irak, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa.

Se trata del capitán Tamayo, oficial español jefe del Segundo Equipo de Entrenamiento de Batallón

El Mando Componente Terrestre de la operación 'Inherent Resolve', de la Coalición en Irak, ha nombrado 'Héroe de la Semana' al capitán Tamayo, oficial español jefe del Segundo Equipo de Entrenamiento de Batallón.

El capitán Tamayo (izda) con el jefe de la Unidad de Adiestradores del BPC.
El capitán Tamayo (izda) con el jefe de la Unidad de Adiestradores del BPC.

De esta forma, la Coalición reconoce su labor, en representación del resto de los componentes de la fuerza, en la mejora de las capacidades de los militares del Ejército Iraquí para poder continuar con éxito la lucha contra el DAESH.

Como jefe del Segundo Equipo de Entrenamiento, el capitán Tamayo ha liderado el entrenamiento de los batallones de la 30 y la 38 Brigadas del Ejército iraquí, así como de un batallón de la Guardia de Fronteras.

Tamayo entrenó a unidades del ejército iraquí que liberaron las ciudades de Anah y Rayhanah

El entrenamiento de esas unidades ha abarcado desde la instrucción individual de los soldados hasta la ejecución de ejercicios de fuego real combinados con maniobras de nivel batallón.

La labor del capitán y su equipo han contribuido al éxito de la participación de la 30 Brigada en la operación 'Desert Lion' para liberar las ciudades de Anah y Rayhanah, en la provincia de Al Anbar, según destaca el Estado Mayor de la Defensa.

En Irak hay desplegados 531 militares españoles, integrados en la operación "Inherent Resolve", la mayoría de ellos en la base Gran Capitán de Besmayah, a unos 40 kilómetros de la capital, Bagdad.

Fotos

Vídeos