El milagroso pegamento que cierra heridas en 60 segundos

Supone un paso importante para acabar con el proceso de suturación de las heridas

IDEAL.ES

Si hemos sufrido alguna lesión grave que haya requerido de los famosos puntos o hemos pasado por el cirujano, sabemos lo pesado que puede ser tener una herida que se ha de suturar y cicatrizar. Por ello este nuevo invento puede suponer una auténtica revolución en este campo. Un pegamento para heridas.

Dicho pegamento no es otra cosa que un adhesivo para la piel que actúa en 60 segundos y que deja cerrada la herida sin necesidad de puntos y por lo tanto se evita suturar. Este invento, que está en fase experimental, supone un avance científico importante por tanto que la piel no pierde sus condiciones ni la elasticidad propia.

El producto, que recibe el nombre de MeTro, se proporciona en forma de gel. Según explican sus creadores, su validez no es solo externa sino que en tejidos internos como pulmones o muscular ha mostrado su eficacia sin invadir la salud del paciente. Eso sí, para aplicarlo necesita del propio gel y de luz ultravioleta. Pero en todo caso que en un minuto pueda solucionar un tratamiento que suele durar varios días o semanas, es toda una evolución médica.

Fotos

Vídeos