Edición

Borrar
Mezclar alcohol no sube la resaca y otros 4 mitos que siempre te has creído

Mezclar alcohol no sube la resaca y otros 4 mitos que siempre te has creído

No es como te lo habían dicho. Existe mucha leyenda popular en torno al alcohol

idela.es

Lunes, 14 de agosto 2017, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Beber alcohol es una actividad muy común entre las personas adultas. Si bien es común hay quienes abusan de ello y pueden tener problemas de salud. Parte de culpa la tienen también los mitos que existen alrededor de ingerir alcohol. Algunos de ellos los desmitifica Boticaria García en 20 Minutos.

1-No "sube más" si se mezcla

Por raro que parezca, la nutricionista explica que pese a que se suela creer que si se mezclan las bebidas alcohólicas se tendrá más borrachera, no es cierto. Lo que sucede es que se suma el alcohol que se ha bebido en total y no la mezcla en sí de alcoholes.

2-La orina no elimina el alcohol

Al menos no en gran medida. Según explica Boticaria, orinar mucho durante el consumo de alcohol no es una condición que nos haga perder su volumen en sangre. Orinar apenas elimina un 5% del mismo en nuestro organismo al igual que lo hace en una proporción similar el sudor. Lo que hacemos es perder agua, lo que puede aumentar la resaca.

3-La resaca no se cura con más bebida

Ni consumir mucho café nos hará estar mejor al tener la falsa apariencia de vitalidad ni seguir bebiendo al día siguiente es una buena idea. Todo lo contrario porque lo primero no expone a una dolencia cardiaca puesto que nuestro cuerpo no ha descansado cuando lo necesita y lo segundo lo único que hace es aumentar nuestro nivel de alcohol en sangre.

4-Las vitaminas del grupo B no nos salvan de la resaca

Aunque los médicos utilicen vitamina B6 para mejorar la metabolización del alcohol, no está demostrado que lo haga. Lo que sí sucede es que favorece la sintomatología neuromuscular por lo que la persona se sentirá mejor. Pero no hay ningún estudio que avale que la vitamina B es útil contra el alcohol en sí mismo.

5-Hechos que no son mitos

Además de lo anterior, hay también alguna que otra verdad. La primera es que las mujeres metabolizan peor el alcohol que los hombres porque ellas tienen mayor porcentaje de grasa. La segunda que las bebidas "claras" dan mejores resacas que las "oscuras" porque al llevar mayor fermentación producen más dolor de cabeza. Y finalmente que antes de beber conviene comer para que nuestro organismo pueda mitigar los efectos secundarios de un consumo elevado de alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios