Este es el mejor truco para ahorrar en calefacción

Este es el mejor truco para ahorrar en calefacción

Ante el azote de la ola de frío, el consumo se dispara para combatir las bajas temperaturas

IDEAL.ES

Con la llegada de la ola de frío el consumo de calefacción se verá incrementado notoriamente. Por ello, la empresa tecnológica focalizada en la industria de la ‘Smart Home’ Loxone, se ofrece un sencillo truco para conseguir ahorrar al máximo. Tan simple como zonificar la calefacción en cada habitación de la casa y hacerlo en base a diferentes horarios. Prográmela y no se arrepentirá.

Por ejemplo, se puede aumentar la temperatura del baño por la mañana y la noche o apagar los radiadores en habitaciones que no estén en uso.

Según recoge ‘ABC’, la gestión también deriva en ventajas de eficiencia energética con un consumo óptimo, independientemente del sistema que tenga usted instalado en su vivienda. Se separa por zonas en función del momento del día y la actividad. Algunos sostienen que “apagar la calefacción sale caro”.

La responsable de marketing de Loxone, Meritxell Esquius, insiste en “adaptar nuestro entorno a nuestros hábitos para reducir costes”. Por ejemplo, se puede aumentar la temperatura del baño por la mañana y la noche o apagar los radiadores en habitaciones que no estén en uso. Hoy, existen sistemas que actúan de forma automática según los hábitos de las personas residentes en la casa. Las horas o la detección de personas influyen en su encendido o apagado.

Fotos

Vídeos