Meditación budista o clases de autoayuda para que los funcionarios andaluces cumplan las 37,5 horas semanales

Meditación budista o clases de autoayuda para que los funcionarios andaluces cumplan las 37,5 horas semanales

El Gobierno andaluz elabora un catálogo de tareas para cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional, que obligó a que restituir esa jornada semanal

EFE

El Gobierno andaluz cree que la sentencia del Tribunal Constitucional que obligó a restituir la jornada laboral de 37,5 horas de los empleados públicos andaluces se cumple "escrupulosamente" tras la publicación del catálogo de tareas con el que lo funcionarios podrán acreditar las 2,5 horas no presenciales.

"El Gobierno andaluz cumple siempre las sentencias del Tribunal Constitucional, eso no admite ninguna duda", ha recalcado su portavoz, Juan Carlos Blanco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

"Hay una gran cantidad de empleados públicos en la Administración andaluza que trabajan en diferentes ámbitos y por eso hay cursos de formación muy específicos, pero no puedo valorarlo con tantísimo detalle"

Así, ha recordado que el catálogo de tareas se colgó el pasado día 8 en la web de la Consejería de Hacienda, aunque a lo largo de los próximos meses se "pulirá" y "mejorará" para conseguir que al final del año se computen las 91 horas anuales de cada trabajador.

Preguntado si cree adecuado que entre las tareas para acreditar como horas de trabajo no presenciales figure un curso de meditación de raíces budistas o unas clases de autoayuda, ha dicho que el catálogo es "amplio y completo" y tiene una casuística "muy compleja".

"Hay una gran cantidad de empleados públicos en la Administración andaluza que trabajan en diferentes ámbitos y por eso hay cursos de formación muy específicos, pero no puedo valorarlo con tantísimo detalle", ha esgrimido.

Ha recordado, además, que cada centro directivo es "responsable del control" tanto de las horas presenciales como no presenciales.

Fotos

Vídeos