Esta es la medida con la que Finlandia está logrando acabar con la mendicidad

Esta es la medida con la que Finlandia está logrando acabar con la mendicidad

Su método consiste en la oferta de viviendas unipersonales permanentes a personas sin recursos, a cambio de recibir semanalmente formación y acompañamiento social

IDEAL.ES

Finlandia es el país de la Unión Europea con la cifra más baja de mendicidad, según un estudio publicado por la Organización de Personas Sin Hogar de la UE (FEANTSA). Este país lleva años disminuyendo la cantidad de personas sin techo, gracias a una medida muy eficaz.

Según cuenta Ladbible, este método se llama ‘Housing First’ y consiste en la oferta de viviendas unipersonales permanentes a personas sin recursos, a cambio de recibir semanalmente formación y acompañamiento social. En el caso de que las personas beneficiarias cuenten con algún ingreso, se invierte el 30% de éste en el alquiler de la vivienda.

De esta forma, además de evitar que estas personas continúen sin hogar, se les ayuda a reconducir sus vidas. Y es que, tal y como explica el citado medio, contando con una vivienda, las personas sin recursos empiezan a recuperar su salud y a pensar en el futuro.

Estas viviendas son pagadas por la administración, por lo que el método supone un gasto importante. No obstante, tal y como explica Juha Kaakinen, CEO de la organización Y-Doundation, este gasto merece la pena por razones humanas y éticas y, además, a largo plazo resulta rentable.

Fotos

Vídeos