Edición

Borrar
Los médicos dejan morir a un hombre sin tratarlo al ver la frase que tenía en su tatuaje

Los médicos dejan morir a un hombre sin tratarlo al ver la frase que tenía en su tatuaje

El suceso lo recoge un estudio publicado por 'The New England Journal Medicine' y expone un conflicto ético entre profesionales

ideal.es

Martes, 5 de diciembre 2017, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tatuaje de un paciente ingresado en un hospital de Florida, en Estados Unidos, desató una situación controvertida entre el equipo médico. El hombre, de 70 años, llegó al centro al borde de la muerte. Al ser desprendido de sus ropajes se pudo leer bajo su barbilla una frase que rezaba ‘Do not resucitate’, “no reanimar”. Los especialistas decidieron dejarle fallecer tras una consulta ética.

El sujeto ingresó inconsciente y tenía antecedentes de una fuerte dolencia pulmonar crónica, diabetes y fibrilación auricular. Cuando le prepararon vieron la frase. La situación la recogió un estudio médico publicado en ‘The New England Journal Medicine’. Desde dicha publicación se asegura que “mientras se analizaba si se podía tomar como petición válida la frase del tatuaje, solo se le administró antibióticos empíricos y reanimación con líquidos por vía intravenosa”.

“Tras revisar el caso, los consultores decidieron que se respetase el tatuaje. Se sugirió que lo más razonable era respetar la decisión del paciente”, afirman. El hombre falleció en el centro hospitalario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios