Un médico detecta que una mujer padece cáncer de tiroides tras verla en televisión

Un médico detecta que una mujer padece cáncer de tiroides tras verla en televisión

El especialista vio un bulto extraño en el cuello de la protagonista del programa

IDEAL.ES

Quién le iba a decir a la protagonista de esta historia que estaba enferma gracias, de alguna manera, a la televisión. Fue el doctor Etich Voigt de Nueva York (Estados Unidos) quien se dio cuenta de su situación. Este médico estaba tranquilamente en su casa viendo un programa de televisión de venta y compra de casas cuando se fijó en un bulto extraño en el cuello de la protagonista.

Etich Voigt es cirujano especializado en otorrinolaringología. En cuanto se percató de lo que había visto escribió en su página de Facebook junto a la foto de la mujer: «Estoy viendo este programa y he notado que esta mujer tiene un quiste en la zona izquierda del tiroides. Necesita una ecografía y una biopsia. Me pregunto si ella lo sabe, espero que sea benigno».

Las reacciones de sus contactos no tardaron en aparecer, los usuarios no dejaban de compartir la publicación e incluso le proporcionaron el teléfono de la productora del programa para dar con Nicola McGuinness. Tal fue la difusión que una amiga de la afectada leyó la publicación del médico y se puso en contacto con ella.

Nicola, de 32 años de edad, vive en Carolina del Norte y resulta que ya superó en su momento un cáncer de cerebro. El bulto detectado gracias al doctor por desgracia no era benigno, se trataba de cáncer. «Sus médicos no lo habían visto. Acudió para que le hicieran una ecografía y una biopsia como le recomendé. Va a ver a un cirujano y recibir el tratamiento adecuado. ¡Espero que se cure! Este es el enorme poder de Facebook y de la gente bondadosa», escribía Etich Voigt.

Fotos

Vídeos