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Unos niños juegan en un bosque, entorno que favorece una buena formación física y mental. R. C.

El sorprendente beneficio para los niños que aman la Naturaleza

Lo teorizó hace tres siglos Rousseau y más tarde la pedagoga María Montessori. Un estudio del Instituto de Salud Global ha demostrado ahora que los niños que pasan más tiempo en entornos naturales rinden mejor en la escuela

JOSEBA VÁZQUEZ

Jueves, 9 de noviembre 2017, 01:06

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Frente a la moderna y omnipresente inteligencia artificial se ofrece el talento primigenio, el de toda la vida. Y por si existiera alguna duda, un ... riguroso estudio que se acaba de publicar confirma de manera empírica que la letra y el conocimiento no entran con sangre, sino que se absorben de forma mucho más efectiva con métodos naturales. Dicho esto en el sentido literal del término. «La mayor exposición continuada a espacios verdes se asoció con mejores puntuaciones en las pruebas de atención a los 4-5 años y a los 7 años de edad en nuestra cohorte longitudinal», concluye ese informe, elaborado por el Instituto de Salud Global de Barcelona. Es decir, los niños que juegan y pasan más tiempo en parques y al aire libre -subiéndose a los árboles, correteando por la hierba, tocando hojas, tierra o piedras- experimentan un mayor desarrollo cognitivo y rinden más en la escuela.

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