"Mataron a mi padre ante mis ojos y me violaron todos los días durante 6 meses"

"Mataron a mi padre ante mis ojos y me violaron todos los días durante 6 meses"

El terrible testimonio de Ekhlas, una adolescente iraquí, sobre cómo fue su captura a manos del Estado Islámico está dando la vuelta al planeta

IDEAL.ES

Su nombre es Ekhlas y su relato es terrible. En agosto de 2014 la aldea en la que residía fue atacada por el autodenominado Estado Islámico. Muchos fueron asesinados mientras que mujeres y niños fueron capturados. En aquel momento ella tenía 14 años y fue capturada de ver como mataban a su padre “ante nuestros ojos”. “Vi su sangre en mis manos”, confesó. A posteriori un militante la escogió para llevársela: “Me violó todos los días durante seis meses”.

Ahora, la joven se encuentra en un hospital psiquiátrico de Alemania. Desde allí atendió a la BBC para contar el infierno que le ha tocado vivir. Cuando fue capturada la separaron de su madre y la metieron en una celda. “Todo lo que escuchaba eran gritos, llanto y gente con hambre. Vi a un hombre de unos 40 años sobre una niña de 10. Ella gritaba a su madre, pero no se pudo hacer nada”, relató.

Según recoge ‘ABC’, Ekhlas contó que el individuo que la raptó la eligió “entre 150 niñas”. “Era tan feo como una bestia, con pelo largo. Olía tan mal…tenía tanto miedo que no podía ni mirarlo. Traté de matarme”, explicó. Un relato tan impactante como el de aquella esclava sexual del Daesh que fue obligada a comerse a su hijo de un año.

Aprovechando que el sujeto se había marchado a combatir logró escaparse. Fue enviada a un campo de refugiados donde conoció a una abogada norteamericana como Jacqueline Isaac, que se encarga de reubicar a los niños en Europa. Hoy está en un centro de apoyo psiquiátrico, va al colegio y asiste a terapia de grupo con adolescentes refugiados. Todo para paliar un dolor idéntico al de “100 muertes”. Un auténtico infierno.

Fotos

Vídeos