Edición

Borrar

"He matado a mis hijos porque no quería que sufrieran", la terrible carta del parricida de Getafe

Posteriormente acabó con su vida arrojándose a un tren en la estación Getafe Industrial, donde localizaron la nota manuscrita que confesaba la autoría

ideal.es

Jueves, 22 de marzo 2018, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sucesos acontecidos en Getafe han conmocionado a la opinión pública española. Tras conocerse que José Alberto Gálvez acabó con la vida de sus dos hijos antes de arrojarse a las vías del tren, la autopsia ha revelado datos ciertamente escabrosos. Ha trascendido que ahogó en la bañera a Alejandro y a Marina antes de colocarlos en la cama e incendiar la habitación.

El parricida ahogó primero a la niña, de 8 años, y después al niño, de 13, que sufría parálisis cerebral. Una nota encontrada entre los restos mortales del individuo de 46 años, que servía como despedida, reconocía la autoría y explicaba el motivo: “He matado a mis hijos porque no quería que sufrieran”.

La información recabada por ‘El Mundo’ reconoce que ambos cuerpos tenían agua en el interior de los pulmones, pero no ninguna sustancia relacionada con el incendio. Cuando la Policía Nacional se personó para levantar el cadáver de Gálvez de la estación Getafe Industrial se percataron de que llevaba una nota manuscrita en la que confesaba que acabó con sus vidas “para que no sufrieran”.

El parricida y su mujer, Raquel M.M., se encontraban en proceso de separación, pero el hombre aún residía en la vivienda familiar. Sin embargo, la madre de los niños desmiente esa separación. Se cree que “se le fuese la cabeza” y actuase así aprovechando que se encontraba en la vivienda en ausencia de la madre. Según los vecinos, vivía por y para sus hijos.

Tras conocerse la noticia, Raquel fue trasladada hasta el Ayuntamiento de la localidad, donde permaneció hasta “altas horas de la madrugada” y “por consejo de los psicólogos”. Así lo confirmó la alcaldesa, Sara Hernández. “Se aconsejó que estuviese en un ambiente acogedor en el que se le diera la noticia del fallecimiento de sus hijos, así como las circunstancias en las que se había producido, y la vinculación con su marido”, afirmó. Según relatan fuentes policiales no existían denuncias entre la pareja por violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios