El mapa de las ciudades donde más se 'liga': ¿qué probabilidad tienes de encontrar pareja?

El mapa de las ciudades donde más se 'liga': ¿qué probabilidad tienes de encontrar pareja?

Según datos ofrecidos por el INE en julio de 2017, hay más mujeres que hombres aunque en porcentajes ajustados

IDEAL.ES

El portal ‘Cartovision’ ha publicado recientemente un mapa peculiar en el que expone, por provincias, los lugares con mayor posibilidad de conseguir pareja en España. Lo hace en base a los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el último padrón municipal de habitantes de 2015. Y es que, como imaginarán, no en todos los municipios existe una proporción equilibrada entre sexos. ¿Qué sucede en Granada, Jaén y Almería?

Además de los datos del INE, el mapa recoge también los porcentajes de personas solteras por región. Una cuantía extraída de los datos globales y los que reflejan el estado civil a nivel municipal. Se incluyen a separados y divorciados.

En el análisis del mapa se extrae que hay una mayor proporción de hombres en áreas rurales, mientras que en ciudades grandes existe un mayor porcentaje de féminas como en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao entre otras. Castilla y León es la región donde hay una alta proporción masculina mientras que en Galicia hay un mayor porcentaje de mujeres.

Dos localidades granadinas con más mujeres que hombres

Según los datos extraídos en citado mapa, en Granada, donde hay un perro por cada nueve habitantes, existe un mayor porcentaje de hombres que de mujeres. En regiones como Loja o Huétor Tájar se habla de más de un 60 por ciento de hombres, mientras que en puntos del cinturón la cuantía se equipara, pero sigue habiendo más varones.

Sin embargo, en Marchal existe un 53.63 por ciento de mujeres por un 46.37 por ciento de hombres. En 2015 contaba con 427 habitantes y el porcentaje de solteros alcanzaba el 46.59 por ciento. En Juviles, el 52.94 por ciento son mujeres y el 47.06 son hombres en una población de 153 habitantes de entre los cuales el 46.88 eran solteros.

Los datos revelados en el estudio elaborado por el INE en julio de 2017 apuntan a que en España hay 46.549.045 habitantes. De ellos, el 49 por ciento son hombres aproximadamente mientras que el 51 por ciento son mujeres.

CARTO · CartoVision public feed

CartoVision has created 2 maps and published 4 public datasets · View CartoVision CARTO profile for the latest activity and contribute to Open Data by creating an account in CARTO

Fotos

Vídeos