Edición

Borrar
Imagen de archivo de una fiesta.

Ver fotos

Imagen de archivo de una fiesta. AP

Manoseada 40 veces en una hora: el vestido que registra el acoso sexual que sufre una mujer en una noche de fiesta

«Se te cruzan enfrente y te agarran», es el agobio que tienen que evitar las mujeres en una discoteca o pub

ideal.es

Sábado, 26 de mayo 2018, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sales de fiesta a pasártelo a marcarte unos bailes con tus amigos, a echar una buena noche. Vas a tu bola, en tu pompa con tus amigos y de repente notas una mano extraña en tu cintura, en tu espalda, en tu hombro, en tu pelo. Es ese hombre que cree que es necesario tocarte y agarrarte simplemente para pasar de un lado a otro del pub o la discoteca de turno y no entiende que ese gesto que a él le hace gracia a ti como mínimo te incomoda.

Seguro que si eres mujer esta situación te resulta más que familiar porque no lo hace solo un tío esa noche, lo hacen varios y ahora queda registrado. Al invento lo llaman el vestido del respeto.

La prenda de ropa lleva sensores que ha traducido en cifras el acoso sexual que sufre el 86% de las mujeres en Brasil: 40 tocamientos en una hora es la media de manoseo que sufre una mujer durante una noche de fiesta.

Los sensores integrados en el vestido registran cada vez que una mujer es manoseada y envían los datos a una unidad que monitoriza el acoso en tiempo real. «Se te cruzan enfrente y te agarran», es la situación que tienen que evitar constantemente las mujeres cuando solo intentan divertirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios