Un mafioso le rompe la nariz de un cabezazo a un periodista en Ostia

Indignación en Italia por la brutal agresión del hermano de un capo a este reportero durante una entrevista

IDEAL.ES

Estas imágenes están indignando a toda Italia. Muestra al hermano de un capo mafioso de Ostia —distrito marítimo de Roma en que se denuncia la presencia mafiosa— agrediendo brutalmente a Daniele Piervincenzi, un periodista de la televisión pública italiana durante una entrevista grabada.

El agresor es el hermano menor de Carmine Spada, jefe de una banda mafiosa local condenado a 13 años de cárcel por extorsión entre otros delitos.

Persigue al informador y golpea al resto del equipo del canal televisivo con una porra

Vemos cómo el hermano del capo persigue al informador y golpea al resto del equipo del canal televisivo con una porra. Piervincenzi acabó con la nariz rota y en el hospital. Su camarógrafo, a su vez, sufrió heridas leves.

Tras el ataque, el hermano del jefe mafioso publicó en Facebook un mensaje para justificar su acción: "¿Ustedes que hubiesen hecho?", afirmó al agregar que en los últimos diez días pasaron al menos 30 periodistas "a joder" y que "la paciencia tiene un límite". S

Como era de esperar, la agresión provocó las inmediatas reacciones de condena de los políticos italianos. Sin embargo, el mafioso todavía se encuentra en libertad.

Temas

Italia

Fotos

Vídeos