¿Por qué el 85% de las madres amamantan a sus bebés por el lado izquierdo?

¿Por qué el 85% de las madres amamantan a sus bebés por el lado izquierdo?

Se trataría de una situación vinculada a la evolución y que, incluso, se reproduce en animales como las morsas

IDEAL.ES

Diferentes estudios han logrado demostrar por qué las mujeres tienen preferencia por el lado izquierdo para sostener a los bebés cuando los amamantan. El 85 por ciento de ellas así lo hacen, según el informe presentado por la Universidad Estatal de San Petersburgo. De hecho, profundizan aún más y señalan que también animales como los zorros voladores y las morsas optan por la izquierda.

Así lo recoge el ‘Huffington Post’. Según la investigación, el hemisferio derecho del cerebro controla la parte izquierda del cuerpo. Precisamente es esta zona la cual se encarga de procesar y reconocer las emociones. Es una forma de detectar las necesidades del bebé.

Incluso se apunta a una realidad vinculada a la evolución y más allá incluso que del primate. Sobre las morsas se asegura que estas también nadan por el lado izquierdo de la madre.

Otras investigaciones apuntan a que la lactancia materna ayuda al mejor desarrollo cognitivo del escolar. Desde la UGR se recomienda periodos de toma más amplios cuando haya déficit de atención o hiperactividad.

Fotos

Vídeos