Edición

Borrar

Llegan los nuevos radares 'invisibles': recaudarán más de 300 millones

Diferentes publicaciones hablan ya de «una rentabilidad récord»

IDEal.ES

Lunes, 25 de septiembre 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Presten atención porque podría ser cuestión de tiempo que el nuevo modelo para combatir los excesos de velocidad dé el salto a España. El país vecino Francia implantará a partir de noviembre una red de vehículos privados con radares que sancionarán a todos aquellos que violen el límite de velocidad establecido por sus carreteras. Un total de 26 coches incluirán este sistema y se espera que se incremente hasta los cuatrocientos.

Se tratará de vehículos camuflados que serán difíciles de detectar. Sus conductores incluso recibirán una gratificación. Según los cálculos, las sanciones de tráfico se incrementarán el cuádruple con respecto a los datos de 2016. Mientras tanto, en España ha trascendido una lista de los 50 radares fijos que más multan en el país.

Así lo refleja la publicación ‘Auto Plus’, desde donde se incide en un reporte a las arcas públicas de 357 millones de euros. En la actualidad, las autoridades francesas patrullan con el radar operativo poco más de una hora diaria.

Desde las altas instancias francesas se ha hecho un esfuerzo que asciende a los 53 millones de euros. La previsión es que alcancen más de un 80 por ciento de rentabilidad toda vez que el nuevo sistema quede implantado. Hablan de “una rentabilidad récord”. Por ahora, España no se ha adaptado a este nuevo sistema, algo que por ahora no se puede descartar para un futuro. Hoy circulan numerosos bulos cuya existencia no exime al conductor de respetar los límites de velocidad, también en la Circunvalación de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios