Llega el 'veranillo' de abril: la AEMET avisa del tiempo que tendremos

Llega el 'veranillo' de abril: la AEMET avisa del tiempo que tendremos

Las temperaturas van en ascenso y los cielos permanecen despejados

EFE

El cielo estará mañana poco nuboso o despejado, con tiempo estable en toda la geografía española, que permitirá un ascenso generalizado de las temperaturas en la Península y Canarias -con valores altos en el norte- y menos acusado en el área mediterránea, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En Andalucía, estará el cielo poco nuboso o despejado, salvo nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla y nubosidad de evolución en las sierras orientales . Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del área del Estrecho, Málaga y Melilla, sin cambios. Viento de componente este, flojo en el interior. Levante fuerte en el Estrecho.

La Aemet prevé intervalos de nubes bajas por la mañana en Galicia, área del Estrecho y norte de islas Canarias de más relieve. Podría formarse nubosidad de evolución diurna al este de ambas Castillas, sierras prelitorales del este peninsular y noreste de la Península.

En el interior de Galicia, depresiones de Huesca y Lleida y zonas de ambas mesetas habrá brumas y posibles bancos de niebla o intervalos de nubes bajas matinales.

En las islas Canarias más orientales no se descartan calimas al principio del día.

Las temperaturas irán en ascenso generalizado en la Península y Canarias, menos acusado en el área mediterránea.

En Baleares no se esperan cambios y se alcanzarán valores superiores a los habituales para la época del año en el tercio norte peninsular.

Los vientos alisios soplarán en Canarias, levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho; serán flojos variables en el resto, predominando la componente este en el este peninsular.

Fotos

Vídeos