"¿Cómo llega leche contaminada a una consulta de Pediatría?"

La madre del único bebé infectado en España por salmonela agona confiesa que temió que su hijo «se moría» cuando ingresó por segunda vez en un mes

ATLAS

Paula Urrutia, madre del único bebé infectado en España por salmonela agona, que también ha afectado a 37 niños en Francia por la leche Lactalis, ha afirmado que ha llegado a temer por la vida de su hijo.

La mujer se ha preguntado "cómo llegó la leche contaminada, y qué controles pasa una leche para que pueda llegar contaminada tanto a una farmacia como a un pediatra".

«Tanto la pediatra, como las enfermeras y los médicos se han portado fenomenal, no tienen ninguna culpa», advierte. «Me preguntaron por la leche que había tomado el niño y si tenía animales como pájaros, serpientes o tortugas, que transmiten la bacteria». El pequeño parecía recuperado, «aunque vomitaba todo el día y tenía algo de diarrea porque es portador de la salmonela y la puede contagiar a través de las heces. Cuando le cambiamos el pañal, nos estamos todo el día lavando las manos».

En el vídeo que acompaña a esta información pueden ver y escuchar todo lo que esta mujer tiene que decir.

Fotos

Vídeos