Llamamiento urgente del SAS a los ciudadanos para que acudan a donar sangre

Llamamiento urgente del SAS a los ciudadanos para que acudan a donar sangre

Especialmente, se requieren donaciones de personas que tengan los grupos sanguíneos A y 0 negativos y 0 y A positivos

IDEAL.ES

El temporal que ha azotado Andalucía en los últimos días ha provocado que las reservas de sangre en los hospitales de la Comunidad Autónoma bajen considerablemente, por lo que el Servicio Andaluz de Salud ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acudan de forma urgente a donar sangre y, de esta forma, recuperar los niveles adecuados.

Así lo afirman desde la Red Andaluza de Centros de Transfusión, Tejidos y Células, desde donde han explicado que, especialmente, se requieren donaciones de personas que tengan los grupos sanguíneos A y 0 negativos y 0 y A positivos.

Según el SAS, para volver a contar con la cantidad de reservas adecuadas y poder atender la demanda de las próximas semanas, es necesario que en torno a 1.000 personas donen sangre cada día. Es por eso que se realiza este llamamiento de forma urgente, para que los ciudadanos acudan a donar sangre a la capital andaluza más cercana o a los lugares a los que se desplazarán unidades móviles a lo largo de la semana.

A pesar de este llamamiento, la Junta de Andalucía afirma que las donaciones han aumentado en los primeros meses de 2018 en un 8,7%. No obstante, la demanda también se ha incrementado en un 5% en tan solo enero y febrero. Además del incremento de demanda, en la última semana han disminuido las donaciones, debido a la cancelación de distintas campañas por el temporal.

Del mismo modo informan de que puede donar sangre cualquier persona mayor de 18 años, que pese más de 50 kilos, que se encuentre en buen estado de salud y que no haya donado sangre en los últimos dos meses.

Fotos

Vídeos