Edición

Borrar
Tienes que lavar la ropa nueva antes de estrenarla sí o sí: estos son los motivos

Tienes que lavar la ropa nueva antes de estrenarla sí o sí: estos son los motivos

¿Por qué es necesario si viene directamente desde el establecimiento? La respuesta está en los procesos de fabricación

idfela.es

Lunes, 15 de enero 2018, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En tiempo de rebajas resulta difícil no pecar. En algún momento determinado de este mes de enero o en el próximo de febrero tu armario puede sufrir una pequeña revolución, en ocasiones sin apenas darte cuenta. Ropa nueva hace entrada en él dispuesta para su uso, pero pueden asaltar varias preguntas. ¿Es recomendable lavarlas antes de utilizar? ¿no vienen, en teoría, de la tienda? La respuesta es que sí, se debe hacer y los motivos se los explicamos aquí.

Antes de llegar al habitáculo, la ropa ha pasado por un proceso complejo hasta que se adquiere. Su tejido suele acabase con procesos químicos que potencian sus características según afirma la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA). Esos procesos incluyen el contacto con biocidas, hidrófugos y los encoladores.

Incluso estudios como el elaborado por la Universidad de Estocolmo, en Suecia, durante el año 2015, reconoció que el empleo de dichas sustancias puede incluso aumentar el riesgo de padecer dermatitis alérgica. Por ejemplo, en tejidos de poliéster se detectaron concentraciones de quinolinas y aminas aromáticas, según recoge ‘El Diario’.

Por tanto, la recomendación general es lavar la ropa al menos una vez antes de estrenarla. Se debe hacer siguiendo la norma del fabricante para no llevarse un disgusto a la hora de pretender utilizarla. Hay que tener en cuenta la temperatura de lavado, el tejido y también el contacto con otros atuendos en el interior de la lavadora. ¿Sabes cada cuánto debes lavar la ropa? Dicho consejo es altamente recomendable en especial para la ropa de bebés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios