42 kilómetros a -20 grados en la Antártida: así es el maratón más extremo del mundo

Con pasos cautos se adentran en el continente helado. Atravesando parajes que muy pocos han pisado. Con paradas obligatorias para beber caliente y recobrar fuerzas

R. C

42 kilómetros a 20 grados bajo cero. A 700 metros de altitud. En el punto más al sur de la Tierra. Bienvenidos al Maratón de la Antártida. Una de las carreras más extremas. De hecho, si no se posee un seguro de vida y de rescate, no se permite participar. Y el frío no es lo único que les dejará helados. También su precio: 15.000 euros. Pero estos 55 valientes están aquí por otra cosa. "Estoy muy emocionado por el desafío de hoy", dice uno.

Y se da el pistoletazo de salida. Con pasos cautos se adentran en el continente helado. Atravesando parajes que muy pocos han pisado. Con paradas obligatorias para beber caliente y recobrar fuerzas. Porque cuesta, sí, pero se acaba llegando.

El ganador en la categoría masculina ha sido el danés Frank Johansen, con una marca de 3:37Y La americana Kelly McKley con un tiempo de 4:56, se ha hecho con la victoria en la categoría femenina. Aparte, otros 14 corredores se han clasificado para el Maratón de los siete continentes. Una aventura más que añadir a la lista, para regalarle a los ojos la belleza de contemplar la naturaleza en su estado más salvaje.

Fotos

Vídeos