La ITV en Andalucía busca nuevos empleados que «no hayan denunciado a la empresa»

La ITV en Andalucía busca nuevos empleados que «no hayan denunciado a la empresa»

Para optar a uno de los puestos, según las bases, es necesario no haber interpuesto demanda alguna en el pasado contra la empresa

AIDA ORTIZ

Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA), la empresa que gestiona las estaciones de ITV de toda Andalucía, ha lanzado una nueva oferta de trabajo, mediante una bolsa de empleo para seleccionar nuevos inspectores. Para optar a uno de los puestos, según las bases, es necesario no haber interpuesto demanda alguna en el pasado contra la empresa, entre otros requisitos.

Una curiosa condición que probablemente se deba al elevado número de denuncias que la compañía recibe cada año. Sea como fuere, esta nueva convocatoria sale a la luz casi un mes después de la entrada en Vigor de la nueva normativa de la ITV, con la que se prevé un incremento de inspecciones desfavorables, debido a que serán mucho más exigentes.

Requisitos

Además de este requisito, aquellos que deseen participar en el proceso de selección de personal temporal para el periodo 2018-2020, deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Ser español o poseer la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o que estén en posesión de un permiso de residencia y de trabajo.

- Tener entre 18 y 65 años.

- No padecer enfermedad ni limitaciones incompatibles con el normal desempeño de las tareas propias de la ocupación a la que se opta.

- No haber sido despedido mediante sanción disciplinaria de VEIASA o de cualquiera de las administraciones públicas vinculadas o dependientes.

- No haber interpuesto demanda judicial contra la empresa o haber sido considerado no apto en algún cuestionario de evaluación interno en la empresa.

- No incurrir en causa de incompatibilidad para el desempeño del puesto de trabajo.

- Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación y/o experiencia exigida para la ocupación que se opta.

- Estar en posesión o en condiciones de obtener el carnet de conducir tipo B.

Solicitud

- El plazo de solicitud será de 5 días hábiles desde la publicación de la convocatoria, es decir, el plazo expira el próximo 20 de junio.

- Se podrá presentar por vía telemática a través de la web pública de VEIASA, cumplimentando el modelo anexo a las bases.

- Además, se deberá presentar la titulación académica o la matrícula del centro educativo, certificado de vida laboral, certificación de prácticas, certificado de puesto de trabajo desempeñado, permiso de conducir tipo y documento de identificación.

Temas

Itv

Fotos

Vídeos