Un invento español, entre las investigaciones más absurdas de 2017

Se trata del 'Babypod', un dispositivo que se coloca en la vagina con el objetivo de que los bebés puedan percibir la música dentro del vientre materno

IDEAL.ES

La revista humorística Anales de Investigación Improbable ha entregado, recientemente, los premios Ig Nobel a las investigaciones más absurdas de 2017. Unos galardones que reconocen lo disparatado de cada estudio, en tono de humor, y que ha incluido un invento español entre los ganadores.

Se trata de un dispositivo que se coloca en la vagina con el objetivo de que los bebés puedan percibir la música dentro del vientre materno. Este invento, llamado “Babypod” nació a raíz de una investigación de científicos españoles, que determinaron que el feto responde de forma más fuerte a la música si ésta suena dentro de la vagina.

El equipo de investigación, liderado por Marisa López-Teijón, vende este producto de forma online, bajo la descripción “el único que ha demostrado estimular la vocalización del bebé antes de nacer con la música”. Algo que a la revista escandinava le ha parecido bastante chistoso, convirtiéndolo en uno de los inventos más disparatados del año.

El galardón, que los científicos recogieron personalmente tomándose la broma con humor, les fue entregado el pasado jueves en la Universidad de Harvard, Cambridge (EEUU), en una ceremonia en la que no faltaron las carcajadas y a la que acudieron verdaderos premios Nobel.

Fotos

Vídeos