Así integra el restaurante ElMandela a jóvenes africanos en el mercado laboral de España

Así integra el restaurante ElMandela a jóvenes africanos en el mercado laboral de España
EP

El local de comida subsahariana está ubicado en el centro de Madrid

EUROPA PRESS

El restaurante ElMandela, de comida subsahariana, se encuentra en pleno centro de Madrid. Está concebido como proyecto social, es decir, ElMandela tiene como principal objetivo emplear a jóvenes africanos para favorecer su integración en España a todos los efectos.

Pionero en la escena gastronómica africana, ElMandela renueva la puesta en escena de su equipo de sala gracias a la colaboración en un proyecto social entre Mamah-Africa, galería de arte y tienda especializada en textil africano; y Marengo Grey, estudio creativo y sostenible especializado en sector gastronómico, que sirve para la integración de jóvenes africanos en el mercado laboral.

Incorporar el lenguaje de las telas a la experiencia gastronómica, supone para ElMandela una apuesta por ofrecer una vivencia más allá del paladar, evidenciando los valores de un proyecto social que pasa por la colaboración, la calidad y el compromiso.

Se busca la sostenibilidad económica para poder formar y dar trabajo a jóvenes africanos

El restaurante es un proyecto social promovido por dos fundaciones de los jesuitas: la Fundación San Juan del Castillo y la Fundación Amoverse, a través de la empresa de inserción laboral Amoverse S.L.U., con el objetivo formar y emplear a jóvenes africanos en el oficio de la hostelería.

El objetivo de la iniciativa no es lucrativo, pero sí se busca la sostenibilidad económica para poder formar y dar trabajo a jóvenes africanos. Los beneficios obtenidos por el restaurante son reinvertidos en la creación y mejora de la calidad de empleo de estos jóvenes.

Fotos

Vídeos