El insólito caso del gemelo mayor que nació después que su hermano

El insólito caso del gemelo mayor que nació después que su hermano

La matrona que les ayudó a dar a luz afirma que se trata de la única vez que ve algo así "en 40 años de profesión"

IDEAL.ES

Samuel y Ronan son dos gemelos estadounidenses, cuyo insólito caso desconcierta a toda su familia e incluso a la matrona que les ayudó a llegar al mundo, quien afirma que se trata de la única vez que ve algo así “en cuarenta años de profesión”. Y es que, aunque Samuel nació antes que Ronan, éste es el mayor de ambos.

Seth Peterson se dio cuenta de lo que ocurría al ver la partida de nacimiento. De inmediato, acudió a su esposa Emily y le planteó el reto de averiguar por qué se daba esta situación. “Me llevó todo el día resolverlo”, dice la madre de los gemelos.

Al parecer, los pequeños nacieron en la madrugada del 5 al 6 de noviembre, justo el día en que se produce el cambio de hora en Massachussetts. Samuel nació a las 01:39 y Ronan 31 minutos después, es decir, a las 02:10 horas. Sin embargo, al retrasarse la hora justo en ese momento, realmente Ronan nació a las 01:10. Nació después que su hermano, pero su hora de nacimiento es anterior.

Aunque no existen muchos casos como el de los hermanos Peterson, lo cierto es que, en ocasiones, se dan estas circunstancias excepcionales, que propician un debate eterno sobre quién es el mayor. Mientras toman una decisión, Seth y Emily se divierten planteando el enigma a sus amigos y conocidos.

Temas

Bebés

Fotos

Vídeos