Indulto a 'Chico', el perro que mató a sus dueños en Alemania

Chico, el perro que mató a sus dueños en Alemania./Change.org
Chico, el perro que mató a sus dueños en Alemania. / Change.org

Unas 250.000 personas se adhieren a la petición para que no se sacrifique al animal -un terrier Staffordshire - que una mujer había adquirido para protegerse de su maltratador

Isaac Asenjo
ISAAC ASENJOMadrid

'Chico' - un terrier Staffordshire que una mujer alemana adquirió para defenderse de su marido maltratador - acabó siendo el arma que acabaría con su vida y con la de su hijo. El perro ha generado un gran debate en Alemania, donde la decisión de sacrificarlo ha dividido a la población de Hanover - ciudad en la que ocurrió el suceso - y al país entero.

Lezime K - de 52 años - y de su hijo Liridon - de 27 - murieron desangrados tras ser atacados por el animal en circunstancias que se desconocen. El animal debía ser sacrificado por asesinar a sus dueños. No obstante, la decisión ha provocado una campaña sin precedentes de los defensores de los animales, que se movilizaron sobre todo a través de las Redes Sociales, para impedir la ejecución de 'Chico'. Más de 250.000 personas ya han firmado la petición en la plataforma Change.org para salvar la vida al can y las autoridades alemanas han postergado la decisión.

La petición destaca que los animales no son los responsables de su violencia sino que esto se debe al adiestramiento que haya recibido por parte de sus dueños. «El problema de las ataques de perros siempre hay que buscarlo en el otro extremo de la correa», dice el texto. «¿Es una tragedia la muerte de dos personas en Hannover? ¡Sí! ¿Es el perro el culpable? ¡No!».

El motivo del ataque es una incógnica y lo único que se sabe son declaraciones de vecinos, familiares y una veterinaria que examinó al perro hace unos años. La mujer - Lezime K. - estaba condenada a una silla de ruedas y su hijo Liridon sufría de acondroplasia y casi no se podía mover. 'Chico'pasaba todo el día encerrado en una jaula.

La campaña llevada a cabo por los defensores de 'Chico' también ha hecho recapacitar a las autoridades alemanas, que reconocen haber cometido errores graves con la familia y el perro. El pasado 4 de marzo recibieron un informe donde se recomendaba que el perro fuera enviado a un hogar de animales y que se mantuviera bajo observación a causa de su violencia.

Fotos

Vídeos