Indignación contra la Policía Local por atar un perro al coche patrulla

Indignación contra la Policía Local por atar un perro al coche patrulla

Para la citada asociación se trata de un caso de trato vejatorio, un comportamiento inadmisible, que los agentes justifican en un comunicado

IDEAL.ES

La Asociación Justicia Animal ha denunciado ante la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla la Mancha a agentes de la Policía Local del municipio de Miguelturra (Ciudad Real), por atar a un perro mastín abandonado al coche patrulla para trasladarlo. Un testigo grabó un vídeo en el que se puede ver al animal caminando con dificultad.

Para la citada asociación se trata de un caso de trato vejatorio, un comportamiento inadmisible, que los agentes justifican en un comunicado afirmando que trataron en todo momento que los animales (ya que había más de uno) no sufrieran ningún daño. Además, añaden que la cuerda era muy gruesa y que el nudo no era corredizo, por lo que afirman que el mastín no corría riesgo alguno, además de que el recorrido no superaba los 6 metros.

El comunicado de la Policía Local, recogido por el Periódico de Castilla-La Mancha, explica que los agentes actuaron de esta forma porque el perro “se mostraba agresivo”

El comunicado de la Policía Local, recogido por el Periódico de Castilla-La Mancha, explica que los agentes actuaron de esta forma porque el perro “se mostraba agresivo”. Sin embargo, la Asociación Justicia Animal considera que, además del mal trato que recibió el mastín, si este se hubiese caído, los agentes no habrían tenido visibilidad suficiente para comprobarlo y rescatarlo.

Tras denunciar la situación ocurrida en Miguelturra, desde la Asociación animalista hacen un llamamiento para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a producir.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos