La indignación de una madre tras diagnosticarle sobrepeso a su hijo por error en el colegio

La indignación de una madre tras diagnosticarle sobrepeso a su hijo por error en el colegio

El niño de cinco años se sometió a un chequeo médico que resultó ser cruel

IDEAL.ES

Con apenas cinco años, un metro y quince centímetros de altura y 23 kilos de peso, la vida de un niño británico ha saltado a los medios por la indignación que ha sufrido su madre. La mujer no dio crédito al enterarse por parte de un equipo de enfermeros que chequearon la salud de su hijo, que estos aseguraban que tenía sobrepeso.

Claramente indignada, la madre del niño ha hablado en el Daily Mail para quejarse del trato recibido por lo que considera un despropósito al decir que su hijo tiene kilos de más. Si mi hijo estuviera gordito lo sabría y haría algo al respecto. Pero no es así, no hay una pizca de grasa en él. Cuando le tocas se le notan los huesos de su cuerpo y sus costillas. ¿Cómo puede tener sobrepeso si puedo sentir su esqueleto?" se pregunta la mujer.

El chequeo médico que ha desatado la polémica, tuvo lugar en el centro escolar en el que el niño estudia. Por ello, la madre se puso en contacto con ellos para quejarse de que considerasen a su hijo con sobrepeso cuando no es cierto. Razón por la que el centro escolar se ha visto obligado a pedir disculpas pero matizadas.

El colegio afirma que "nuestro equipo de enfermería escolar sigue las pautas del Programa Nacional de Medición Infantil. Si el niño tiene sobrepeso, intentamos asegurarnos de que la carta que reciben los padres sea sensible e informativa y lo sentimos si algún padre que la recibe está molesto".

Fotos

Vídeos