Imputan a una mujer por maltrato animal por pegar a un cachorro con una cadena de acero y un palo

Fragmentos del vídeo compartido en el Twitter de la Guardia Civil. / Twitter

La Guardia Civil ha imputado a una vecina de Vitoria un delito de maltrato animal por golpear a un perro que tenía a su cargo y en presencia de su hijo menor de edad, quien también participó en la agresión

IDEAL.ES

Un nuevo caso de maltrato animal en España ha salido a la luz. «Gracias a una denuncia en #YoSíPuedoContarlo la Guardia Civil Álava ha podido liberar a Benji de las personas que lo maltraban», anunciaba recientemente la propia Guardia Civil en su cuenta de Twitter. Fue la asociación Apasos Vitoria, dedicada a la protección de animales, la que denunció los hechos en los juzgados de Vitoria: un cachorro de dálmata, Benji, llevaba meses siendo golpeado y humillado por una mujer.

La principal prueba con la que cuenta dicha asociación son una serie de vídeos en las que se ve claramente cómo pegan al animal, tanto la mujer como por parte de su hijo de 12 años de edad. Imágenes de especial crueldad ya que no dudan en usar una cadena de acero y un palo para pegar al cachorro que acaba por orinarse y retorcerse en una esquina.

En Málaga

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, los hechos se remontan al pasado día 9 de abril cuando efectivos de la Guardia Civil de Álava tomaron manifestación en calidad de investigada no detenida, a una mujer de nacionalidad española y de 37 de años de edad, residente en Vitoria, como supuesta autora de un delito de maltrato animal.

Tras haber recibido los vídeos en donde se reflejaba dicho maltrato, los agentes iniciaron las gestiones para proceder a su identificación y localización. Como resultado, supieron de que el animal en cuestión ya se encontraba con su propietario y que previamente había sido cedido temporalmente a la persona investigada.

En una nota de prensa recalcan el haber realizado el maltrato con objetos contundentes y además en presencia de un menor de edad que en este caso también participaba en los golpes, aunque resulta inimputable por su edad.

Fotos

Vídeos