La importante y desconocida razón por la que hay que bajar la taza antes de tirar de la cadena

La importante y desconocida razón por la que hay que bajar la taza antes de tirar de la cadena

Un biólogo aporta la prueba definitiva que nos hará extremar las precauciones

IDEAL.ES

Quizá pueda resultar una situación tan cotidiana que, por reiteración, se acaba haciendo de forma errónea. El biólogo José Ramón Vivas ha logrado demostrar con una investigación qué sucede si se tira de la cadena del inodoro sin bajar la tapa de forma previa. Alrededor de unas 10.000 bacterias por metro cuadrado salpican a las paredes y el suelo del aseo. Por tanto, deben extremar la precaución.

Según recoge ‘ABC’, el especialista publicó una imagen de un baño público antes y después de tirar de la cadena tras defecar. Empleó un método que se emplea para el aislamiento y cultivo de microorganismos como la sangre agar. Tras tirar de la cisterna comprobó que bacterias de varios tipos salpicaban a todos lados. No hacerlo es un error como el de depositar papel higiénico sobre la taza.

Por ello, esta práctica puede ser peligrosa, especialmente en hospitales, ya que allí se encuentran personas con diferentes dolencias. Según explicó, el agua, al impactar con los residuos, libera bacterias que terminan por impactar en el suelo”. Sin embargo, “si está bajada chocarían contra la misma”, publicó en Twitter.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos