Importante aviso de la DGT sobre su pegatina: la novedad que debes saber

El acuerdo de la dirección general con la Confederación española de Talleres (Cetraa) permiten otra opción, aún no disponible en Andalucía

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Confederación española de Talleres (Cetraa) han llegado a un acuerdo para que las famosas pegatinas medioambientales puedan entregarse en los talleres de confianza. Una opción que supondría sumar una situación más allá que la de asistir a una oficina de Correos para su recogida.

Recordamos que estas pegatinas permiten circular sin restricciones por el centro de grandes ciudades como Barcelona o Madrid. A partir de noviembre entrará en vigor una nueva normativa para el tráfico en la capital del país, y dichos distintivos determinarán quiénes podrán acceder al anillo interior de la M-30 y poder aparcar sin problema, y quienes no. ¿Cómo puedes tenerlas? Pues ya, en tu taller de confianza.

Según recoge 'AutoFácil', el Comité Ejecutivo de Cetraa consideró como «altamente relevante» que los talleres participen en ese proyecto, ya que facilitará el etiquetado a los más de 19 millones de vehículos que tienen derecho a distintivo.

Cabe destacar que hay una veintena de asociaciones provinciales de Cetraa que participarán en esta iniciativa. Por ahora, a pesar del acusado problema que viven ciudades como Granada con su nube de contaminación, no habrá ninguna administración en Andalucía. También se comercializarán para motocicletas.

Fotos

Vídeos