La iglesia que ha cambiado los cepillos por datáfonos para adaptarse a sus feligreses

La iglesia que ha cambiado los cepillos por datáfonos para adaptarse a sus feligreses

Ya solo se podrá hacer donativos con tarjetas de crédito y débito, adiós a las monedas

IDEAL.ES

Las nuevas tecnologías también llegan a La Iglesia, en esta ocasión ha sido una situada en París la que ha decidido cambiar los tradicionales cepillos por un datáfono.

"La premisa es simple: una generación entera usa cada vez menos billetes y monedas"

A partir del próximo domingo, los fieles ya no podrán recurrir a las monedas para hacer sus donativos en la Iglesia de Saint-François de Molitor, en el distrito 16 de París. En esta ciudad las donaciones ascienden a unos 100 euros de media al año por feligrés.

"La premisa es simple: una generación entera usa cada vez menos billetes y monedas", dijo la diócesis de París en un comunicado. Otra de las razones es que en este nuevo sistema llamado "La Quete" o ' The Collection' las donaciones van desde los 2 euros hasta los 10, lo que supone prácticamente el doble de las que se recibían antes de este método, según ha asegurado Stanislas Billot de Lochner, cofundador de Obole Digitale ("Oferta digital"), que creó la cesta.

Este tipo de donaciones, los cepillos, suponen el 23 por ciento de los ingresos donados a la Iglesia en Francia. Por ejemplo, en 2016 así recolectaron más de 130 millones de euros.

Temas

Paris

Fotos

Vídeos