«Si tienen huevos de venir aquí...»: amenaza a dos mujeres y un trabajador por hablar español en Nueva York

«Si tienen huevos de venir aquí...»: amenaza a dos mujeres y un trabajador por hablar español en Nueva York

«Si tienen huevos de venir aquí y vivir de mi dinero, lo menos que pueden hacer es hablar inglés. Esto es América», denuncia

IDEAL.ES

Nadie se podría imaginar en aquel restaurante ubicado en Manhattan. La conversación entre dos mujeres en español sirvió como desencadenante de una fuerte discusión con otro cliente, al ver que un trabajador del establecimiento se dirigía en español a ellas. «Sus empleados están hablando en español a los clientes, cuando deberían estar hablando en inglés», reprendió.

El hombre no dudó en mostrar su indignación porque «cada persona que escucho lo habla». «Él lo habla; ella también. ¡Esto es América!», clamaba. Pero no todo terminó ahí. Incluso amenazó con llamar a la ICE, encargada de la inmigración, pensando que se trataba de personas en situación ilegal. En Londres, una española fue una héroe tras repeler un ataque racista.

Y es que, por el mismo motivo, una española fue víctima de una brutal agresión en Inglaterra. En el caso del estadounidense, el hombre siguió con sus recriminaciones: «Pienso que no están documentados, así que mi próxima llamada será para expulsarles de mi país. Si tienen huevos de venir aquí y vivir de mi dinero, porque pago por su bienestar, pago por su posibilidad de estar aquí. Lo menos que pueden hacer es hablar inglés».

Fotos

Vídeos