Horarios y directo del 'Día de la Marmota' o 'Groundhog day': ver online por Internet en vivo en streaming

Horarios y directo del 'Día de la Marmota' o 'Groundhog day': ver online por Internet en vivo en streaming

Este viernes 2 de febrero de 2018 se celebra en Pensilvania el clásico ritual que se podrá seguir en todo el mundo

IDEAL.ES

Este viernes 2 de febrero se celebra un evento clásico a nivel mundial como es ‘El Día de la Marmota’ o ‘Groundhog Day’ de 2018. Como viene siendo habitual, una riada de personas se concentrará en Pensilvania, concretamente en Punxsutawney para ver qué actitud tomará Phil, la encargada de dictaminar cuando daremos carpetazo a este invierno para inmiscuirnos en primavera. Un evento que se podrá ver online en directo por streaming a través de Internet en vivo a partir de la 6 de la mañana en la región estadounidense. ¿Qué horario será en los diferentes países? Presta atención.

En España serán las 12 horas peninsulares,11 horas en Canarias y el Reino Unido; las 3 de la madrugada en Vancouver y Los Ángeles; las 5 horas en México DF, Colombia y Perú; las 7 de la mañana en Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

Como cada año, el evento se podrá seguir en directo a través del portal oficial de Turismo en el estado de Pensilvania. Las cámaras darán cobertura a lo que suceda en Gobbler’s Knob.

‘El día de la marmota’ o ‘Groundhog day’ de este 2018 será una edición más de un ritual clásico que rememora las prácticas de los granjeros estadounidenses y canadienses que buscaban predecir el fin del invierno. Lo hacían a través del comportamiento del animal, que concluye su periodo de hibernación en este día 2 de febrero.

La tradición

Diferentes versiones manifiestan que si la marmota sale de la madriguera y no puede ver su sombra, abandona su ‘casa’. Esto quiere decir que el invierno terminará pronto. De lo contrario, si vuelve a entrar prepárense para el frío porque el invierno durará seis semanas más.

Esta última decisión es la que tomó la reconocida Phil en la edición del pasado año, y también en el anterior. Hay que remontarse a 2013 para recordar la última vez en que lamarmota abandonó su madriguera.

Phil es la mascota más famosa en Estados Unidos y Wiarton Willie es la reconocida en Canadá. La primera cuenta con una tradición que va más allá de un siglo. Desde 1887 cada 2de febrero en la región de Punxsutawney, en Pensilvania, se celebra este ritual para conocer la duración del invierno.

Pero ‘El día de la marmota’ no se celebra solo en un par de ciudades. El ‘Groundhog day’ también se lleva a cabo en otras zonas donde Buckeye Chuk, Staten Island Chkuk, Shubenacadie Sam o General Beauregard Lee son otras marmotas famosas.

Según los especialistas, con la celebración de ‘El día de la marmota’ hay una posibilidad de entre un 75 y un 90 por ciento de conocer cuál será la duración del invierno. Sin embargo, otros estudios manifiestan que el ‘Groundhog day’ se celebra principalmente por tradición, más que por conocer con exactitud la temperatura. Es una oportunidad única para ver a Phil, la más famosa de Estados Unidos. No te lo pierdas.

Fotos

Vídeos