Un hombre sobrevive y salva la visión tras recibir un disparo en el ojo

La revista JAMA Ophthalmology ha enseñado esta semana en su cuenta de facebook las impresionantes radiografías de un hombre de 45 años que sobrevivió tras recibir un balazo en su ojo derecho.

IDEAL.ES
Jueves, 7 diciembre 2017, 11:11

Esta semana hemos podido ver en redes las radiografías de un hombre de 45 años que tras recibir un balazo en su ojo izquierdo resultó 'ileso'. La revista especializada en oftalmología JAMA Ophthalmology publicó en su facebook estas imágenes que han sorprendido al mundo entero.

El paciente, un hombre de 45 años del que se desconoce su identidad, recibió un disparo con una pistola del calibre 22. La bala atravesó una puerta de madera para después alojarse en su ojo, como bien se puede apreciar en las imágenes. En casos como este lo normal es que se produzcan daños cerebrales y graves pérdidas en la visión, pero la bala frenó su velocidad al impactar en la puerta lo que evitó que los daños fueran mayores.

El paciente tuvo que ser operado para la extracción de la bala, además de ser tratado por algunas laceraciones oculares. Reza Vagefi fue el encargado de liderar al grupo de oftalmólogos que salvaron la vida y la visión de este hombre.

Secciones
Servicios