Su hijo murió ahogado en unos campamentos: donaron sus órganos y salvaron 8 vidas

Su hijo murió ahogado en unos campamentos: donaron sus órganos y salvaron 8 vidas

La familia, consternada ante tal tragedia, ha pedido que se investiguen todos los detalles de lo sucedido y hasta las últimas consecuencias, dado que ninguno de los presentes le realizó al niño maniobras de reanimación

IDEAL.ES

Con tan sólo siete años de edad el pequeño Nahuel González murió ahogado en la piscina de un campamento en Argentina. Un triste final para este niño, cuyos padres decidieron donar todos sus órganos, con el objetivo de encontrar algún sentido a su muerte. Gracias a esta decisión, ocho personas que se encontraban en lista de espera para un trasplante consiguieron salvar su vida.

La familia, consternada ante tal tragedia, ha pedido que se investiguen todos los detalles de lo sucedido y hasta las últimas consecuencias, dado que ninguno de los presentes le realizó al niño maniobras de reanimación. “Tuvieron que llamar a un policía que estaba afuera para ayudar a mi hijo. Hubo una irresponsabilidad enorme por parte del club”, dicen los padres. Aun así, y a pesar de su dolor, se sienten muy orgullosos de que su hijo haya salvado otras vidas.

“Como padres de Nahuel, y a pesar del dolor que tenemos por la pérdida de nuestro amado hijo, queríamos compartir la hermosa noticia que recibimos, ya que el director del Incucai nos confirmó que, gracias a la donación de órganos de Nahuel, ocho vidas fueron salvadas, son ocho familias que encontraron la paz”, publicaron los padres del pequeño en un blog.

Unas emotivas palabras, que continuaron con una muestra de agradecimiento por el apoyo recibido y con un homenaje a su “pequeño héroe”.

Fotos

Vídeos