"Su hija estará de fiesta": las palabras del primer policía que atendió al padre de Marta del Castillo

EFE

Hubo cinco detenidos y juzgados, dos fueron condenados y sólo uno sigue en prisión, Miguel Carcaño, arrestado tres semanas después de la desaparición de Marta

EFE

Marta del Castillo tenía 17 años cuando, tras salir con sus amigos el sábado 24 de enero de 2009, no volvió a casa. "Su hija estará de fiesta", le dijo el primer policía que le atendió en comisaría, recuerda molesto su padre. Hubo cinco detenidos y juzgados, dos fueron condenados y sólo uno sigue en prisión, Miguel Carcaño, arrestado tres semanas después de la desaparición de Marta y que confesó haberla matado en su piso y haberse deshecho del cuerpo.

Carcaño fue condenado por asesinato a 20 años de cárcel en un juicio celebrado en el último trimestre de 2011 en el que fueron absueltos su hermano, la entonces novia de éste y un amigo de la pandilla de Marta y Miguel, a los que se juzgó por encubrimiento. Meses antes fue juzgado y condenado otro amigo del grupo, 'El Cuco', menor en el momento de los hechos, por lo que fue procesado en un juzgado de menores y condenado por encubrimiento a tres años de internamiento en un centro, que ya cumplió.

Fotos

Vídeos