El héroe de 15 años que salvó a una abuela y un bebé de un incendio

El héroe de 15 años que salvó a una abuela y un bebé de un incendio

"Pensé que la abuela podría tener problemas para salir de allí. Corrí dentro, saqué el bebé primero y después volví a por la anciana"

IDEAL.ES

Jack Wood, un chaval inglés de apenas 15 años, se ha convertido en todo un héroe en Inglaterra después de que el blog Framnews diera a conocer la hazaña que protagonizó el pasado lunes en Carshalton, al sur de Londres.

Todo empezó cuando el adolescente salió de casa para dirigirse al instituto y entonces apareció su madre, Emma, pidiéndole que llamase a los bomberos.

Minutos después Jack salió de la casa incendiada con un bebé en brazos. Luego entró de nuevo para ayudar a su abuela. Incluso trató de combatir el fuego con cubos de agua hasta que llegó la brigada antiincendios.

Jack, la anciana y el bebé inhalaron mucho humo y fueron trasladados a un hospital, pero ninguno de los tres sufre problemas graves.

«Conozco a la gente que vive en esa casa y sabía que había un bebé dentro. También pensé que la abuela podría tener problemas para salir de allí. Corrí dentro, saqué el bebé primero y después volví a por la anciana», explica él. «

Su madre no da crédito: "No se lo pensó dos veces y fue a ayudar. Estoy muy orgullosa de él, sólo tiene 15 años. La escuela le dio el día libre por lo que hizo".

Ahora incluso existe una campaña de crowdfunding para ofrecerle una recompensa. El objetivo inicial era reunir 300 libras (unos 336 euros), pero en tan solo unas horas casi se ha cuadruplicado esa cantidad.

Fotos

Vídeos