Estos hermanos morirán cuando tengan 10 años: sus padres lanzan un S.O.S para curarlos

Estos hermanos morirán cuando tengan 10 años: sus padres lanzan un S.O.S para curarlos

Un grave trastorno degenerativo le causará la muerte si no se reactiva un proyecto que trate de dar con la cura

IDEAL.ES

Jennie y Gary Landsman forman un matrimonio de Brooklyn, Nueva York, que está dispuesto a hacer todo por sus dos hijos de un año y cuatro meses, que padecen una rara condición genética cerebral que les matará cuando cumplan diez años.

La pareja se percatón de que el primero, Benny, no se comportaba como cualquier otro niño ya que, cuando tenía seis meses, no era capaz de sostenerse por sí mismo al sentarse o gatear y tampoco podía hablar, ni mantener su cabeza en alto. Los dos primeros médicos a los que consultaron estos padres les dijeron que no había de qué preocuparse. Sin embargo, un tercer galeno les aseguró que el niño padece la enfermedad de Canavan.

Este trastorno cerebral degenerativo genético causa la imposibilidad de andar, sentarse o hablar. Conforme va avanzando se pierde también la capacidad de tragar y causa ceguera. La mujer es portadora del trastorno, pero lo ignoraba.

"No tenía idea de lo devastador que era Sostenía la mano de mi bebé y lloraba. ¿Cuántos minutos más tendré la mano de mi bebé? ¿Cuántos minutos más lo veré sonreír?".

Los Landsman, al ver la condición de Benny, decidieron hacerle las pruebas a su hijo más pequeño, Josh. Y los resultados fueron devastadores. Por fortuna, el mayor de sus vástagos, Michael, de 7 años, no sufre el trastorno.

Así explica Jennie su situación al Daily Mail; "No tenía idea de lo devastador que era Sostenía la mano de mi bebé y lloraba. ¿Cuántos minutos más tendré la mano de mi bebé? ¿Cuántos minutos más lo veré sonreír?".

Ahora padre y madre están empeñados en investigar sobre posibles curas. De hecho, han descubierto que un laboratorio en Chicago estaba creando un tratamiento para tratar Canavan. Pero la falta de fondos ha imposibilitado seguir con el proyecto. Por ello Bennie y Josh han lanzado un GoFundMe. Piden la ayuda de todo el que pueda para recaudar los 1,2 mil millones de dólares necesarios que salven a sus hijos.

Fotos

Vídeos