"Me gusta recordarte pequeñito”: se tatúa una carta de su abuela con Alzhéimer

Había vivido con ella toda su vida y no quería perder un recuerdo tan significativo entre ambos

IDEAL.ES

Leonardo Martins, un joven brasileño de 19 años, se ha convertido en viral a través de las redes sociales a raíz del emotivo gesto que ha tenido para recordar a su abuela, con la que ha vivido toda su vida y a la que diagnosticaron Alzhéimer hace unos meses.

El joven no ha hecho otra cosa que tatuarse una carta que la señora, de 85 años, le escribió a él cuando cumplió los 18 años y entró en la universidad. Así lo ha mostrado en una publicación de Facebook, que ya alcanza más de 135.000 compartidos y en la que no solo expone el tatuaje y la carta de su abuela, sino que también explica cómo está afectando la enfermedad a la familia y cuál fue la reacción de la señora al ver lo que había hecho su nieto.

El texto que le escribió ella a él es el siguiente:

“Querido Leo,

Cómo me gusta recordarte pequeñito, sonriendo para mí.

Cuando cumpliste un añito, fue difícil hacerte sonreír. Pero de repente sonreíste y aplaudiste.

Qué cosa es la vida, ¿no? Hoy te veo terminar el colegio y entrar en la universidad. Qué alegría para mí.

Que Dios te ilumine.

Besos de la abuela Lurdes, que te quiere mucho.

Enhorabuena.”

Martins se ha tatuado esta carta porque según contó a Verne, “ella dice que es el mejor recuerdo que tiene de mi. Tenía miedo de perder ese recuerdo. Ahora lo llevo conmigo a todas partes”, expresaba.

Sobre la enfermedad de su abuela, aunque asegura que ha cambiado la vida de toda la familia, considera que es “una llamada de atención para recordarme que he de disfrutar al máximo de la mejor persona que he conocido nunca”, algo que espera que también ocurra con su publicación, “Ojalá que gracias a esto algunas personas simplemente saquen tiempo para llamar y saludar a sus abuelos", confesaba.

Fotos

Vídeos