La Guardia Civil alerta de la multa de 800 euros que puede caerte por tus ruedas: haz el truco de moneda

Circular con alguno de los neumáticos en mal estado puede ser motivo de inmovilización del vehículo

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Es uno de los factores fundamentales que debemos tomar en serio a la hora de emprender un desplazamiento en nuestro vehículo particular. Hablamos del estado de los neumáticos. A pesar de trascender la posibilidad de recibir una fuerte sanción, no termina de extenderse la conciencia. Es por ello por lo que la Guardia Civil ha emitido un mensaje de alerta y explica cómo saber en qué estado se encuentran las ruedas de tu coche.

El mensaje fue publicado por la Benemérita a mediodía del pasado lunes. Volvió a mencionar el «truco de la moneda de 1 euro». «¿Están ya gastados tus neumáticos? ¿No sabes si debes sustituirlos? Mete una moneda de 1 euro, y si se ve la parte dorada, debes cambiarlo», explicaban.

Lo cierto es que, según la normativa, circular con ruedas en mal estado puede suponer una multa de 200 euros por neumático. Es quizá una situación que desconozcas como puede ser también alguna otra que suele ser común pero que supone una imprudencia.

Y es que si la patrulla de la autoridad que le intercepta da fe de ello, pueden incluso optar por inmovilizar el vehículo en caso de que presente síntomas claros de deterioro o mal estado y pueda suponer un riesgo tanto para la circulación como para usted mismo. Por tanto, precaución. Invierta en seguridad.

Fotos

Vídeos