La Guardia Civil alerta del falso número gratuito de Emergencias que no debes marcar

La Guardia Civil alerta del falso número gratuito de Emergencias que no debes marcar

"Ojo al timo que vuelve periódicamente por WhatsApp", avisa el Cuerpo en Twitter

IDEAL.ES

Una vez más, WhatsApp se encuentra en el centro de las miradas. La Guardia Civil emitió este pasado miércoles un tuit a través de su cuenta oficial de Twitter para alertar de una estafa poco novedosa pero que ha vuelto a la palestra en los últimos tiempos. De nuevo, la aplicación de mensajería instantánea actúa como intermediario entre el ciberdelincuente y el usuario. “Ojo al timo que vuelve periódicamente por WhatsApp. El 088 NO es un número de emergencias. No piques”, publicaron.

Con citado mensaje se añade una captura en la que se recoge el mensaje donde se anuncia que “el 088” es el “teléfono de emergencias desde móviles gratis”.

“Para todos los que tenemos teléfono móvil (o sea, todos), te informo que ya puedes avisar de accidentes, heridos, emergencias en carreteras, etc., desde tu móvil. Solo tienes que marcar ‘088’, es a nivel nacional y no tiene ningún coste. Llamar al 091 o 092 es de pago. Sería bueno que reenviaras esta información”, relata.

Además, desde la Guardia Civil, que también ha alertado recientemente del engaño de los limones con clavos en las carreteras, informó desde idéntico mensaje que los teléfonos de emergencias son: 112, 062, 091 o 092.

Fotos

Vídeos