La Guardia Civil alerta del engaño de los limones con clavos en las carreteras

La Guardia Civil alerta del engaño de los limones con clavos en las carreteras

Un bulo está siendo difundido a través de un perfil falso en Instagram

IDEAL.ES

WhatsApp no escapa a los bulos y uno nuevo está en circulación. Se trata de uno que alerta a los usuarios que tengan cuidado cuando están conduciendo y circulan por redes secundarias. A través de una cuenta falsa de Instagram de la Guardia Civil, se explica que en esas carreteras aparecen frutas con pinchos que nos pueden provocar algo más que un pinchazo.

Porque la misma cuenta, que es un 'fake' de la Guardia Civil, llega a asegurar que esas prácticas conllevan que nos bajemos del vehículo y que aparezcan personas que quieran atracarnos o llevarse el propio coche. Algo que en todo caso no es real porque el bulo no pertenece a ningún cuerpo de la Guardia Civil.

Por ello, el cuerpo militarizado ha utilizado sus perfiles reales para desmentir un bulo que lleva semanas circulando por las redes sociales y especialmente por Instagram. Recuerdan a su vez que es importante verificar los perfiles que lanzan esas informaciones. En la mayor parte de las ocasiones, estos avisos totalmente falsos, pese a que circulan sin parar por WhatsApp.

Fotos

Vídeos