La Guardia Civil alerta contra una peligrosa práctica que se ha puesto de moda

«A pesar de ser algo muy tonto, hay gente que lo hace», alerta la Guardia Civil en Twitter

IDEAL.ES

Una vez más, la Guardia Civil alerta en su Twitter de una nueva y peligrosa moda viral que triunfa entre los jóvenes. El funcionamiento de este reto es tan sencillo como absurdo, incluso la propia Benemérita lo califica de «chorrada».

El reto consiste en aplicarse sal en alguna parte del cuerpo, y más tarde frotarse un hielo, algo que produce quemaduras en la piel. La cuestión es publicarlo luego en las redes sociales para mostrar las heridas. Han sido ya varios los jóvenes que ya han compartido las marcas que deja esta ridícula moda.

La Guardia Civil advierte de que este nuevo reto, puede ser peligroso para la salud. Junto al mensaje ha publicado una foto donde se puede ver las reacciones en la piel al aplicarse primero la sal y seguidamente frotarse hielo.

La publicación especializada Redacción Médica asegura que un adolescente estadounidense de 12 años ingresó en urgencias por aguantar durante veinte minutos esta mezcla y tuvo que ser tratado por quemaduras de segundo grado en forma de cruz por toda la espalda.

Fotos

Vídeos