Un grupo de médicos escribe una carta de protesta porque cobran demasiado: «Nuestras enfermeras lo necesitan más...»

Un grupo de médicos escribe una carta de protesta porque cobran demasiado: «Nuestras enfermeras lo necesitan más...»

Tildan de «indecente» dicha medida «cuando nuestras enfermeras, empleados, profesionales y pacientes se enfrentan a condiciones muy difíciles»

IDEAL.ES

Más de 500 facultativos y residentes y otro casi centenar y medio de estudiantes de Medicina en Canadá han respaldado un texto con el que se protesta por la subida de sueldo que les beneficiaría directamente. Afirman creer en “un sistema público sólido” y presentan su oposición a la variación salarial negociada “por las federaciones médicas”.

Así lo recoge el portal ‘Redacción médica’. Según destacan, los especialistas aseveran sentirse ofendidos cuando enfermeros y enfermos tienen problemas: “Nuestras enfermeras, empleados y otros profesionales se enfrentan a condiciones laborales muy difíciles. Nuestros pacientes viven con falta de acceso a los servicios requeridos debido a los recortes drásticos de los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud”. ¿Cuánto cobra un médico?

Creen que la solución es redistribuir recursos del Sistema de Salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los enfermos sin presionar al trabajador. El pasado 17 de febrero, los Médicos de Quebec por el Régimen Público (MQRP) publicaron otro manifiesto en el que se posicionaron en contra de las subidas salariales de 500 millones para especialistas, algo que tildaron de indecente debido a la situación que allí se vive.

Fotos

Vídeos