Gripe en los hombres: ¿es más intensa o se quejan más?

Gripe en los hombres: ¿es más intensa o se quejan más?

El autor de la investigación, Kyle Sue, pretende desmentir el mito de que los hombres exageran los síntomas de la enfermedad

IDEAL.ES

Aunque parezca un tópico el hecho de que los hombres exageran sus síntomas de la gripe, lo cierto es que un estudio ha demostrado que el género masculino resiste mucho peor los efectos de la enfermedad. Así lo asegura el autor del estudio, el canadiense Kyle Sue de la Memorial University of Newfoundland, quien asegura que no se trata de una exageración, sino de una realidad.

Según sus investigaciones, la respuesta inmune de los hombres es mucho más débil que la de las mujeres frente a los virus respiratorios, por lo que existen muchas más posibilidades de que ellos caigan enfermos e incluso de que lleguen a morir por esta patología.

Este estudio se basa en los resultados de un estudio previo realizado en 2016, en el que se determinó que el estrógeno tiene efectos antivirales, un hecho que demuestra que las mujeres cuentan con más defensas.

Otro estudio, también del canadiense Kyle Sue, determina que los hombres adultos tienen más riesgo de sufrir gripe o enfermedades respiratorias severas, independientemente de su estado de salud. No obstante, Sue afirma que es necesario profundizar más en este descubrimiento para demostrar que el mito de “la gripe del hombre” es falso.

Fotos

Vídeos