El granadino detrás del exitoso producto de Mercadona

Además de Sisbela, que se comercializa a través de la sociedad Star HealhCate, Mercadona confiará en el laboratorio granadino para vender también sus cremas de protección solar

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Hace algunas semanas conocimos la existencia de una crema antiedad vendida en Mercadonaa un precio de 5 euros, que hasta el momento sólo se comercializaba en ámbitos profesionales a un precio mucho más alto: 60 euros. Se trata de Sisbela, un cosmético rejuvenecedor que tiene su origen en un pequeño laboratorio granadino llamado Amifar.

Juan Carlos Fuentes es el director general de este laboratorio, que hasta ahora sólo trabajaba para centros de estética profesionales. Fuentes relata al medio Cinco Días que la fórmula de Sisbela no es propia, sino que la encontraron en una empresa que hace tres años se encontraba en concurso de acreedores y que Amifar decidió comprar.

Se trata de Alain Ganancia, una compañía que fue propietaria de más de 90 fórmulas, entre las que se encontraba la de Sisbela. El éxito de la crema entre las mujeres que rondan los 60 años llamó la atención de Mercadona, que decidió negociar con Amifar para vender el producto en sus establecimientos. “Vinieron a vernos y nos convencieron de adaptar nuestras instalaciones para poder suministrarles”, asegura Fuentes al citado medio.

No obstante, el director general de este laboratorio granadino admite que las cremas rejuvenecedoras no son eficaces. “Lo único que se puede es enmascarar los efectos y minorar el paso del tiempo por la piel”, explica. Unos efectos que han causado auténtica sensación entre los clientes de Mercadona, cuya demanda está desbordando al laboratorio.

“A pesar de que nos vemos obligados a ampliar una y otra vez la capacidad de nuestras líneas, entramos continuamente en rotura de stocks. Todo esto ha hecho que en un año hayamos tenido que ampliar plantilla. Hemos pasado de cuatro a 70 trabajadores”, afirma Fuentes abrumado. El precio, además, es ofrecido por el laboratorio a un precio de 10 euros, a pesar de que Mercadona ha decidido reducirlo a la mitad para sus clientes.

“Cuando alguien te pide un millón de unidades la fuerza que tengo para negociar con mis proveedores de materia prima es enorme, por eso Mercadona puede vender como vende”, argumenta el director.

Además de Sisbela, que se comercializa a través de la sociedad Star HealhCate, Mercadona confía en el laboratorio granadino para vender también sus cremas de protección solar.

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