Edición

Borrar
El gran problema con las becas: ¿por qué los alumnos están obligados a devolverlas?

El gran problema con las becas: ¿por qué los alumnos están obligados a devolverlas?

El Ministerio de Educación ha abierto expediente sobre la revocación de ayudas a unos 135.112 estudiantes del curso 2012-13

ideal.es

Miércoles, 21 de marzo 2018, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 135.112 estudiantes, tanto universitarios como no universitarios del curso 2012-13 tendrán que devolver las ayudas después de recibirlas. El Ministerio de Educación ha abierto el expediente sobre revocación de becas, y es que las convocatorias de ayudas contemplan determinados supuestos en los que se pueden solicitar la devolución de la cuantía.

Es el caso de las becas generales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC) que se conceden con una finalidad y unas condiciones y que, su incumplimiento, obliga a la devolución, que se puede solicitar en cualquier momento, aunque el plazo para abrir el expediente es de cuatro años.

Los estudiantes universitarios deberán devolver el importe si:

1- Se canceló la matrícula o abandonaron los estudios.

2- También en caso de no haber aprobado al menos la mitad de los créditos matriculados. Estas son las becas que se pueden solicitar para estudiar en Granada.

Los estudiantes no universitarios están obligados a devolver la cuantía si:

1- Antes de que se acabe el cuso se dan de baja en el centro escolar.

2- Cuando no se acude al menos al 80 por ciento de las clases.

3- Si no se aprueban al menos la mitad de las asignaturas, de los créditos o de las horas matriculadas.

La devolución se notificará por parte de la Administración, quien aportará a través de la Sede Electrónica del MEC o por correo ordinario el modelo 069 para proceder al pago en cualquier banco en un plazo máximo de meses. Podría incluir intereses de demora y tener recargos de apremio si pasa a la vía de apremio en la Agencia Tributaria, pudiendo llegar al embargo de bienes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios