El gran engaño que usa a Mercadona contra el que alerta la Policía

El gran engaño que usa a Mercadona contra el que alerta la Policía

La Policía Local de Granada lanza la alerta sobre la estafa más reciente trascendida en la aplicación

CHRISTIAN LLANO

De nuevo Mercadona y de nuevo una estafa. La Policía Local de Granada ha alertado recientemente del último timo trascendido a través de WhatsApp que señala directamente a la compañía valenciana. En este caso, un mensaje difunde el supuesto regalo de un cupón de 150 euros para gastar en el supermercado. Nada más lejos de la realidad. «Es más falso que una promesa de Año Nuevo», publicaron.

El mensaje recoge una captura de pantalla de una conversación mantenida a través de la aplicación WhatsApp. En él se vuelve a ofrecer otro cupón similar al ya emitido ya en marzo por el supuesto aniversario de Mercadona. En esta ocasión es de 150 euros.

«Hola, Mercadona está regalando cupones. Acabo de recibir la mía, hazte con la tuya antes de que se acabe la oferta», expone el mensaje que dirige a la víctima a un link desde el que se dará el siguiente paso para robarle información personal. Se trata del enésimo caso de phising.

¿Cómo se desmonta?

En este bulo, como en la gran mayoría de casos, se puede comprobar ciertos errores llamativos que ya le deben hacer sospechar. Preste atención porque una anterior logró estafar a muchos españoles.

1- El link aportado cuenta con una dirección peculiar: mercadonaspain.website/

2- El error en la redacción del texto ya puede hacerle intuir que es un mensaje redactado desde el extranjero. Mercadona solo opera por ahora en España y próximamente lo hará en Portugal.

Fotos

Vídeos